Campeonato de España Orientación en Bici 2007

SECCIONES

e-mail:
soto.bosque@terra.es

Colaboramos con:


REPORTAJES

Sax 2007

El fin de semana del 3 y 4 de Febrero tuvo lugar la primera carrera de la Liga Nacional de O-BM en Sax (Alicante).
El sábado fue la carrera de Larga distancia, se levantó un día lluvioso, pero durante la prueba no llovió, chispeó en algún momento pero no supuso ningún peligro. En la categoría de Damas Senior teníamos 10 balizas y 14.200 m. El terreno (aún a pesar de la lluvia durante la noche) no presentaba grandes dificultades. Durante la carrera hubo problemas por que un par de balizas desaparecieron, y eso para mí supuso un poco de pérdida de tiempo buscándola, pero finalmente encontré la baliza checa y pude seguir adelante. El mapa permitía la posibilidad de tomar varias alternativas para llegar a cada baliza. A mi personalmente me gustó. Quizás eché en falta más balizas y algo más de Km. (aunque reconozco que no se me dio nada bien y por eso tardé más tiempo del debido) En nuestra categoría se impuso (por mucha distancia) Isabel del Club Peña Guara, la siguió Concepción Ureña y luego yo (Susana Arroyo).

Hay que destacar que en la categoría H-Senior el sábado se impuso Javier Saz Alcubierre (Club Ibón) con un tiempazo (2:09:43) con respecto a los demás, en 2º lugar David Soria Miguel (Club Ibón) y en tercer lugar Juan Francisco Abellán Ortiz (Lorca-O). Como podemos comprobar en esta categoría no hay tanta diferencia de tiempos porque creo que ellos tienen más consolidado el tema de la orientación que nosotras y no solo eso, sino también el físico, hay mucha menos diferencia también en ese terreno(Dice Conchi)

Zona carrera Meta Marco baliza final
Hacia la última baliza Jose Luis última baliza Jota última baliza
Última baliza Última baliza Última baliza


El Domingo era Recorrido libre (Score), teníamos 12 balizas. Como hubo balizas por la zona Sur de los Picachos de Cabreras, tuvimos que atravesarlos por la pista de en medio dándole así algo más de distancia respecto al sábado. Aquí la elección del recorrido marcó las diferencias. Yo conseguí recuperar parte del tiempo perdido el día anterior respecto a Isabel y a Conchi.

Y finalmente la clasificación de D-Senior quedó así:
SANJUAN TABUENCA, ISABEL PEÑA GUARA 3:50:00
ARROYO SCHNELL, SUSANA SOTOBOSQUE 3:57:50
UREÑA PEREZ, CONCEPCION SOTOBOSQUE 4:04:18


Conchi opina: “Yo por ejemplo, después de varios meses con problemas físicos y no hacer orientación quedé los dos días segunda....(de ahí también el tiempo que me sacaron las primeras los dos días). Está claro que una chica en el momento que monte un poco en bici pero se le dé bien la orientación nos puede dar un repaso que nos deja tiritando.”

El domingo muchos de H-Senior tuvieron problemas mecánicos debido a la orografía del terreno y debido a que van a tope para poder arañar unos segundos que les puede hacer subir o bajar varios puestos.

Por último me gustaría hacer mención a la categoría de parejas que es una buena alternativa para gente que empieza ya que ir con un compañero les hace sentirse más seguros a la hora de enfrentarse a un mapa y un terreno desconocidos, o incluso si vas con alguien que sabe más te puede enseñar....

Los resultados de los dos días en H-Senior fueron:
LOPEZ COSTOYA, FRANCISCO GAELLICIA 4:26:50
GARCIA PARDOS, JOSE RAMON PEÑA GUARA 4:29:01
ABELLAN ORTIZ, JUAN FRANCISCO LORCA 4: 29: 45


En Veteranos:
BLAZQUEZ CASTELLO, FERNANDO ADCON 3:42:24
MOYA MONTELIU, MIGUEL ADCON 4:04:22
PEREZ GARCIA, MIGUEL LOS CALIFAS 4:09:11



Ahora, después de una primera toma de contacto con el O-BM en este año, sólo nos queda esperar a la siguiente prueba de la Liga que tendrá lugar en Málaga el 11-12 de Abril y que espero que se me de mejor a mí y a todos!!

Susana Arroyo